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Legalización de las Drogas

viernes, 20 de abril de 2012

Acciones del Ejército en Materia de Comunicación Social para Mantener e Incrementar la Opinión Positiva Institucional.


La forma más efectiva de hacer publicidad es posicionando una marca que sea reconocida por la población, que además de todo lo que se pueda publicar u ofrecer sea congruente con lo que esta institución o empresa hace en beneficio de la ciudadanía.
            De acuerdo a una encuesta privada, el Ejército de Guatemala está posicionado con un 81% de preferencia ciudadana en cuanto a credibilidad y eficiencia se refiere, propaganda gratuita que dice mucho de una Institución que está al servicio de los guatemaltecos las veinticuatro horas del día los 365 días del año, y esta es la mejor propaganda que una institución, especialmente del Estado puede realizar, que sean los mismos ciudadanos, los que, en forma gratuita y voluntaria se manifiesten positivamente inclinando su preferencia y confianza hacia la marca que representa el Ejército de Guatemala.
            Actualmente, es necesario que tanto las empresas de la iniciativa privada como las instituciones del Estado mantengan estrategias de comunicación constantes y agresivas con la finalidad de mantenerse vigentes en la mente de los guatemaltecos, ya que la publicidad es una inversión que como tal para que sea productiva requiere un retorno, y, en este sentido, el Ejército de Guatemala en diferentes épocas ha llevado a cabo spots publicitarios que han acaparado la atención de la población, especialmente en lo que se refiere a la captación de ciudadanos para la Escuela Politécnica, lamentablemente con anterioridad se contaba con un canal de televisión abierta (Canal 5 Cultural y Educativo), que llenaba ese espacio de comunicación con la sociedad, sin embargo, por aspectos relacionados a los Acuerdos de Paz, este dejó de pertenecer a la Institución Armada y se perdió un medio de gran importancia para la difusión del quehacer militar, actualmente corresponde a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia a través de los diferentes medios de comunicación dar a conocer las actividades de las diferentes entidades del Estado, entre ellas el Ministerio de la Defensa Nacional, con el objetivo de mantener a la población informada.
            El Departamento de Prensa del Ministerio de la Defensa Nacional, es el ente encargado de dar a conocer el quehacer de la Institución para que esta sea publicada en los diferentes medios  de comunicación social existentes en el país.
            En cuanto a la propaganda para captación de personal de tropa, a criterio del autor del presente artículo, se hace necesario salir del esquema tradicional, romper los paradigmas y emplear métodos más agresivos y actualizados, utilizando para ello música pegajosa y  que es del gusto de los ciudadanos más jóvenes en los diferentes lugares del país, con la intención de acercarse más a la población y de identificar y posicionar la marca “Ejército de Guatemala” en la mente y el corazón de los guatemaltecos, de forma que el mensaje que se transmite sea interesante, divertido, claro y diferente para que sea entendido con facilidad, y a la vez transmita confianza y seguridad en quien lo recibe.

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